El pasado martes, 24 de enero, tuvo lugar la asamblea anual de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Pescadería, en las oficinas del CADE, en la que se trataron los siguientes puntos del orden de día:
Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior se expuso un resumen de los trabajos realizados por la actual Junta Directiva a lo largo de los últimos 4 años, acompañado de un vídeo con imágenes que recordaron dicha trayectoria. Desde la junta directiva se recordó que se hará traslado del documento resumen a todos los asociados. De todos los objetivos planteados por esta junta directiva cuando inició su mandato aún quedan algunos pendientes, como el suelo dotacional para la nueva sede de la Asociación, una reivindicación del barrio y que no ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Huelva.

El tesorero de la Asociación pasó a detallar el estado de cuentas, en el que gracias a los convenios realizados con el Puerto de Huelva han permitido realizar muchas de las actividades llevadas a cabo en los últimos años, ya que la aportación de cuotas por parte de los socios y socias es mínima. Y esta será una tarea que la nueva junta directiva tendrá que llevar a cabo.
A continuación se pasó al siguiente punto del orden de día, la renovación de la junta directiva presidida por María Luisa, que tras la aprobación de la asamblea, continuará otros 4 años, a falta de concretar alguno de sus cargos.
Y para terminar, la presidenta tomo la palabra para informar sobre el proyecto Circular que Atlantic Copper pretende levantar a pocos metros del barrio, y expuso los pasos que desde la junta directiva se han llevado a cabo, con reuniones con la propia empresa y con las distintas administraciones responsables, y el temor y la dudas que esta junta directiva tiene sobre dicho proyecto, por lo que se seguirá retomando información entre los expertos, así el próximo 8 de febrero a las 6 de la tarde se ha organizado una charla con el profesor Jesús De la Rosa, sobre calidad del aire, que nos expondrá los problemas que plantea el proyecto circular de Atlantic Copper. Desde la Asociación se ha propuesto a las distintas administraciones el traslado de dichas instalaciones al puerto exterior, y de no ser así están previstas convocar movilizaciones entre los vecinos y vecinas del barrio.
Sin nada más que tratar se levantó la sesión.